Compartir

El Banco de México informó de la puesta en circulación del nuevo billete de 20 pesos, conmemorativo del Bicentenario de la Independencia Nacional, a partir de hoy viernes.

Un nuevo billete de 20 pesos ha sido lanzado al mercado mexicano y en esta ocasión se trata de la renovación de la “familia G” que es a la que pertenece el billete, donde se han querido destacar los procesos históricos y la riqueza natural con la que cuenta México.

La entrada en circulación del nuevo billete de 20 pesos se ha usado para conmemorar el bicentenario de la consumación de la Independencia, además de que en diseño, el billete cuenta con diversos elementos que facilitan su manejo, tal como lo ha advertido el gobernador del Banxico, Alejandro Díaz de León.

Como parte de la conmemoración se ha puesto la entrada histórica del “Ejército Trigarante” y por el otro lado se hace homenaje a la reserva de la Biósfera de Sian Ka’an.

Como parte de los colores usados, el rojo y verde destacan para resaltar los procesos históricos por los que ha atravesado el país y que ahora se han convertido en importantes episodios históricos que se celebran ahora en la emisión de nuevos billetes.

Redimensionar imagen