Compartir

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR México) presentó el motor turístico Visita Islas Marías (visitaislasmarias.com), que, a través de la innovación y la digitalización, permite a los mexicanos cotizar, reservar y explorar este nuevo destino.

En alianza con Turística Integral Islas Marías SA de CV, organismo a cargo de la Secretaría de Marina (SEMAR), la CONCANACO SERVYTUR México, con más de 100 años de historia al servicio de los intereses del sector de Comercio, Servicios y Turismo, puso toda su experiencia en el proyecto de comercialización turística de las Islas Marías, anteriormente colonia penitenciaria y hoy uno de los destinos más atractivos de la República mexicana.

El presidente de la Confederación, Héctor Tejada Shaar, explicó que la alianza entre el organismo dependiente de SEMAR y el organismo cúpula permitirá a cientos de personas visitar cada día las Islas Marías, desde los puertos de San Blas y Mazatlán, favoreciendo el crecimiento económico del sector y la derrama turística en destinos cercanos como Nayarit.

“La sinergia entre Iniciativa Privada e instancias federales a través de acciones positivas como el motor turístico Visitas Islas Marías, funciona e impulsa el bienestar económico y social de México”, afirmó.

El motor turístico Visita Islas Marías incluye un recorrido virtual por el destino, descripción de los principales sitios de interés, recomendaciones, preguntas frecuentes y diferentes paquetes con opciones de transporte marítimo, alimentos y guía turística que pueden ser contratados de forma virtual.

“Es una herramienta muy útil que permite anticipar cualquier viaje a Islas Marías, así como aprovechar todos los atractivos culturales y naturales que ofrece este destino único”, añadió el presidente del organismo cúpula.

La transformación del Complejo Penitenciario de Islas Marías a un Centro de Aprendizaje y Educación Ambiental, ubicado en la isla más grande del archipiélago, María Madre, implica el seguimiento de reglas que ayudarán a la conservación y protección de los ecosistemas que favorecen un entorno único para realizar actividades como andar en bicicleta, fotografía de flora y fauna y explorar la riqueza cultural.