Compartir

Por Lourdes Aguilar  Foto Francisco Geminiano

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, aseguró que su posición es mantenerse al margen de la decisión que se tome en el Senado, sobre la posible remoción como coordinador de la bancada de Miguel Ángel Osorio Chong. 

Entrevistado en la Cámara de Diputados, Alito dijo que serán los senadores y senadoras las que habrán de tomar sus decisiones y que el CEN, y que será muy respetuoso a lo que en la reunión que sostendrán en privado estos senadores será totalmente respetado. 

Afirmó que esto no es nuevo que siempre se ha dado en todos los ámbitos en que se determina realizar cambios y reiteró que siempre se mantendrán al margen de lo que ahí se decida, y que no intentarán porque todos ellos tienen autonomía y afirmó que está seguro que habrán de tomar la decisión que más les convenga. 

Lo anterior, porque un grupo de senadores del PRI, encabezados por Manuel Añorve, convocó a asamblea general extraordinaria del grupo parlamentario para este miércoles, en la que se pretende discutir la remoción como coordinador de la bancada de Miguel Ángel Osorio Chong. 

Afirmó que cerrar filas es un dar un paso hacia adelante, y que eso es muy bueno para el partido, lo que demuestra que el CEN del PRI, siempre mostrarán apoyo a los cambios, porque los cambios y relevos son siempre para bien. 

Fue directo al señalar que por este hecho que ha acontecido en la Cámara Baja, no es algo que provoque división en el partido, sino que siempre hay cambios y que estos se ven con buenos ojos.