Compartir

Por Lourdes Aguilar  

La posición de votar en contra de la reforma Político electoral, se mantuvo firme por parte del Partido Revolucionario Institucional, con lo que se pone fin a los rumores de que este partido se aliara a Morena para pasar el dictamen que pretende modificar al Instituto Nacional Electoral (INE). 

Lo anterior quedó de manifiesto luego de que el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, subiera a la tribuna y manifestara la posición de los diputados de su partido, de votar en contra de esta reforma electoral, enviada por el presidente, Andrés Manuel López Obrador. 

“Cuando el poder pierde los estribos, lo épico termina por ser patético”, dijo.

Tras fuertes porras y abrazos, de parte de los integrantes de su parte, Alito, dejo en claro la decisión firme y contundente de su partido, así como la del PAN y PRD, se mantuvo firme, pese a los rumores de que esta alianza se terminaría. 

En su discurso que duró más de 15 minutos que fue interrumpido en dos ocasiones por la oposición el dirigente y diputado del PRI, Alejandro Moreno, dijo que no valieron las presiones por la falta de financiamiento de su partido, porque al final, se mantuvo la decisión de no votar a favor. 

Reconoció la labor de los diputados de oposición de mantenerse firmes y unidos para dar el voto a la iniciativa. 

Finalmente, dijo que los diputados y la sociedad están en tiempo de consolidar nuestro destino democrático, y acabar con el presidencialismo rancio que tanto daño le ha hecho al país.