Compartir

Ante el fin de la cuarentena y la reactivación de los destinos turísticos, el uso de las playas será de vital importancia, por lo que la asociación Altamare, presentó un protocolo para el uso paulatino de loa arenales en todo el país después del Covid 19.

Luego de que el gobierno estatal, diera a conocer que sería el próximo lunes, 8 de junio cuando posiblemente, se abran las playas de Quintana Roo, al público en general, Yasmín Rubio, integrante de dicha agrupación, indicó que son varias las recomendaciones, entre ellas, la toma de temperatura de los bañistas al llegar a la playa, dos horas cuando máximo de permanencia, para que más personas puedan hacer uso de estos espacios recreativos.

Además de asistir en grupos pequeños de preferencia amigos o familiares.

Aseguró que es importante, continuar con las recomendaciones de la sana distancia, uso de cubre bocas y de gel antibacterial.

Explicó que al menos durante el semáforo epidemiológico en naranja, no se debe permitir la presencia de grupos vulnerables como niños y personas de la tercera edad o con alguna enfermedad crónica, en las playas.

Expresó que el uso paulatino de las playas se dará de acuerdo al semáforo epidemiológico nacional, donde ya en color amarillo podría recibir a turístas nacionales, así como gente de la localidad y en verde al visitante internacional.

El grupo Altamare forma parte de la Red Iberoamericana de Certificación y Gestión de Playas (PROPLAYAS).