Compartir

Por Lourdes Aguilar./

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que debido a los trabajos que se realizan en el Cutzamala, la ciudad de México y las zonas conurbadas, registrarán una disminución en el suministro del agua.

En conferencia de prensa, en donde dio a conocer las acciones durante la tempora da de sede sequía,  la directora de la Comisión Nacional del Aguas, Blanca Jiménez, reportó que debido a que enfrentamos una sequía severa, tendremos la reducción de los caudales que nos entrega el Sistema Cutzamala.

Lo primero que haremos es un repaso muy rápido de las acciones en el Sistema de Aguas de la Ciudad de México para tener un manejo más eficiente, más eficaz de nuestra red y de nuestros recursos hidráulicos para el suministro de agua a la población.

Explicó que son res grandes programas que están centrados; el primero en la sectorización de la red de agua potable con lo cual podremos identificar en forma estratégica las zonas en donde tendremos que actuar para poder recuperar los caudales mediante las brigadas de detección y reparación de fugas que ya desde el mes de marzo.

Afirmó que actualmente estos caudales operan en forma incrementada en la Ciudad de México; 150 brigadas para la reparación de fugas repartida en 10 campos, en 10 campamentos distribuidos a lo largo de la ciudad; y también el otro programa es la macro medición que nos permitirá tener mucho mayor información, información más confiable de la forma en la que distribuimos el agua a través de la red de distribución buscando tener un suministro más equitativo a lo largo de toda nuestra ciudad.

Finalmente hicieron un llamado a la población para ayudarnos a ahorrar, a hacer un uso más eficiente del agua particularmente con lo que tiene que ver con el riego de jardines, que representa un consumo muy importante del agua.

A %d blogueros les gusta esto: