Compartir

El gobierno federal debe actuar ya. Es ahora el momento de mostrarse realmente solidario, la respuesta no debe ser que “el trabajador se rasque con su propia AFORE”, la respuesta debe ser que el gobierno ponga también de su parte y rompa su “alcancía presupuestal” para ofrecerle a los mexicanos una opción que les permita mantener el empleo, señaló la Coparmex de Gustavo de Hoyos..

No hay más tiempo que perder. El #SalarioSolidario es una medida totalmente asequible para el gobierno federal que tendría el beneficio de proteger el empleo de casi 20 millones de trabajadores y el ingreso de sus familias, señala en un comunicado.

Que la inacción no nos cueste más trabajos.

Estamos, dijo, en una situación de emergencia sanitaria y económica, quizá la más grave que ha atravesado el país en su historia reciente. El mapa de la “nueva normalidad” nos muestra un panorama muy complejo, con 31 de las 32 entidades en situación de máximo contagio. Tan solo este miércoles 3 de junio registramos el mayor número de muertes y contagios en un día.

Agregó que ante este contexto, nos enfrentamos ante una grave disyuntiva: la prioridad debe de ser proteger la salud de los mexicanos, pero la crisis económica está empujando a millones a salir del encierro para retomar las actividades a pesar de todos los riesgos.