Por Lourdes Aguilar
En reaparición muy sonriente a los medios de comunicación en su tradicional mañanera, luego de haber estado ausente ante un padecimiento de Covid, el presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó su agradecimiento al respaldo popular, el reconocimiento de las expresiones de preocupación patentizada en oraciones que se generó a raíz “del sensacionalismo y el amarillismo” con que se abordó su enfermedad en estos días.
Al retomar la agenda presidencial, arremetió contra la oposición en el senado y pidió pidió a legisladores de Morena desaparecer el organismo autónomo y que sea la Auditoria Superior de la Federación (ASF) quien asuma las funciones de transparencia.
Lo anterior Tras el conflicto que se vivió ayer en el Senado por el nombramiento de un comisionado del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai).
“Nosotros sostenemos que ese instituto de la transparencia no sirve para nada. Lo crearon para simular que se combatía la corrupción cuando nunca hicieron nada para combatir la corrupción. ¿Cuándo ha habido más corrupción en México?”, señaló el mandatario federal.
Finalmente, aclaró que la polémica en torno al avión presidencial porque se han dicho muchas cosas, señaló: “quise que se aclarara bien sobre la venta del avión presidencial. Nuestros adversarios nos están culpando a nosotros, como si yo hubiese comprado el avión, usado el avión, como si yo fuese el responsable de ese despropósito de comprar un avión de lujo carísimo”.