Compartir

Por Virginia Pérez Souza/ Foto Francisco Geminiano

Durante la reunión con empresarios de México  para la rifa del avión presidencial, todos expresaron su apoyo, dijo el Presidente Andrés Manuel López Obrador al destacar que se hicieron compromisos  por mil 500 millones de pesos de  parte de 75 empresarios. Casi la mitad de los boletos serán adquiridos por ellos.

Hubo una manifestación de apoyo la decisión de rifar el avión presidencial.

Señaló que incluso empresarios que no pudieron asistir enviaron mensaje de que sí quieren participar y apoyar, y se irán dando datos.

Dijo que uno de los empresarios le dijo que quiere que sus boletos se entreguen en comunidades indígenas, a los más pobres de México. No puedo decir el nombre, dijo.

Destacó que estos apoyos servirán para adquirir equipos médicos

Les tengo que agradecer mucho a los empresarios, primero porque asistieron y tomaron en cuenta la invitación, no hubo desaires y se les hizo una exposición del porque la decisión de la rifa del avión.

Que se habló de que los servidores públicos tienen que actuar con austeridad y vivir en la justa medianía como lo proponía el presidente Juárez.

Destacó que un empresario, un hombre de negocio o representante del sector privado puede trabajar para tener un patrimonio si invierte y genera empleos y logra con su trabajo, talento y constancia acumular un patrimonio, pues merece respeto.

Explicó que la hoja que circuló en redes fue verdadera y muchos la firmaron y entregaron en un ánfora y la información la tiene Banobras.No firmaron cheques, fue la carta compromiso en la que dejaron sus datos y a través de ella se hara contacto con ellos para entregar los boletos a finales de este mes. Ellos decidirán que hacer.

Que los empresarios decidirán la distribución de los cachitos que compren. En sus empresas,  a sus trabajadores, para promover sus productos, etc.

El destino que le den es una decisión que se respetarán.

Lo que se quiere  reconocer es su decisión a cooperar, dijo el Presidente.

El hecho que ayuden en esto se lo agradecemos mucho porque no es nada obligatorio, es voluntario.

Refirió que dijo a los empresarios que no se sintieran mal si no querían participar, pero la reunión fue fraterna.

Les aclaró que ellos ya contribuyen pagando sus impuestos.

Redimensionar imagen