Compartir

Por Lourdes Aguilar 

Ignacio Mier, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados consideró que Va por México, es una alianza muy fuerte, y que deben de estar orgullosos de haber conformado una alianza de este tipo. 

“Yo los veo muy fuertes, veo a un presidente nacional del PAN muy fuerte, a un presidente nacional del PRI también, con una gran aceptación ciudadana, y ni se diga de la dirigencia del PRD; creo que los mexicanos están muy orgullosos de que exista una alianza opositora con esa triada de personajes que tiene un gran reconocimiento nacional”, afirmó Mier.

Asimismo, el también presidente de la Jucopo en San Lázaro hizo un llamado al país a “serenarse” ante la víspera de las elecciones y de la inseguridad que vive el país, porque dijo que en la medida en que se hagan valer los derechos humanos se alcanzará una pacificación, pero advirtió que este proceso no será fácil. 

Se refirió también a la visita que este jueves realizará el magistrado presidente Reyes Rodríguez, con quien se reunirá en el marco de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), en el marco de la revisión del proceso de revisión de las atribuciones del organismo. 

“Viene el día de mañana, vamos a tener una reunión con la Junta de Coordinación Política en lo que nosotros denominamos el diálogo de colaboración que debe de existir entre instituciones del Estado mexicano, en este caso la Cámara de Diputados, como integrante del Poder Legislativo, y a quien le corresponde garantizar el cumplimiento de la legalidad y la certeza en los procesos electorales, que es el Tribunal”. 

Finalmente, habló de sobre el proceso de selección para consejeros del INE, y dijo que este ya está por concluirse: “el proceso de selección ya está determinado, electivo. Lo establece el 41 constitucional, ahí no hay vuelta de hoja. Si la Junta de Coordinación Política, después de recibir las cuatro quintetas, no llega a un acuerdo, entonces se convocará al pleno, votará el pleno; si no se logran los dos tercios, procederá a través de la Mesa Directiva a convocar a una sesión para la insaculación; si en la insaculación en la Cámara no se logra un acuerdo por la razón que sea, entonces se tiene que enviar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación”