Compartir

Por Virginia Pérez Souza/Foto Francisco Geminiano

El Presidente Andrés Manuel López Obrador  dijo que la reforma eléctrica no contravine el Tratado con EU, es para que lleguen más inversiones y se mantenga el compromiso con los usuarios de no aumentar el servicio de la luz.

Además, dijo, el T-Mec no impide que se evite en México la corrupción, no hay nada que tenga que ver con el proteger a empresas para abusar de los usuarios de electricidad.

Destacó que la reforma eléctrica que se está proponiendo es para que se corrija todo lo que se hizo de manera facciosa. Defendió su reforma y dijo que la anterior la hizo una banda de malhechores para saquear al país.

Si nos quedáramos de brazos cruzados, quiebra la CFEy se quedan con el mercado completo los de Iberdrola, dijo.

Lo que prevalece es un abuso, un robo de empresas a toda la población y al erario público. Que son condiciones que se crearon cuando el gobierno fue tomado por una banda de malhechores, dijo.  Reformaron la Constitución y permitieron que Oxxo, Walmart, Bimbo paguen menos por la energía eléctrica. Ese grupo, esa oligarquía, se creía dueña de México y vivía colmada de privilegios

Tomaron al gobierno, modificaron la Constitución, las leyes para poder saquear con vicios de legalidad, es un acto de corrupción generalizado.

Sobre la noticia falsa de que el TMEC no permite la  Reforma Eléctrica,  aclaró que el Tratado «no impide el que se evite en México la corrupción, no hay nada que tenga ver con proteger a empresas para abusar de los usuarios». Dijo que el tratado no impide que se evite en México la corrupción. No hay nada que tenga que ver el proteger a empresas para abusar de usuarios, de los consumidores.

Por ejemplo es un abuso que Oxxo pague tres veces menos de luz que una familia normal.

Que empresas no pagaban impuestos y  ellos mandaban en el gobernó a costa del sufrimiento de la población y eso se produjo la corrupción.

Redimensionar imagen