Compartir

La Organización Mundial de Turismo (OMT) alertó sobre el hecho de que la totalidad de países con destinos recreativos han impuesto restricciones a los mismos para evitar la expansión de la nueva cepa de coronavirus.

La OMT realizó el análisis con información proveniente de 217 destinos alrededor del mundo, donde encontró que 45 por ciento está cerrado total o parcialmente, mientras 30 por ciento de países ha suspendido total o parcialmente los vuelos internacionales.

Además, 18 por ciento prohíbe la llegada de pasajeros procedentes de países específicos o que de manera previa hayan estado en determinados destinos, y siete por ciento aplica cuarentenas o autoaislamiento de 14 días.

Alrededor del 83 por ciento de los destinos turísticos lleva cuatro semanas o más con este tipo de medidas, y al pasado 20 de abril ninguno las había levantado, señalaron datos de la organización con sede en esta capital.

Zurab Pololikashvili, secretario general de la OMT, subrayó que este sector ha mostrado su compromiso de poner delante a las personas, y ahora también puede encabezar el camino de la recuperación.

Pololikashvili dijo que se han hecho llamados a los diversos gobiernos para que apoyen a la actividad turística mientras duran las restricciones impuestas por la pandemia.

Sin embargo, advirtió que «la caída repentina e inesperada de la demanda turistica» pone en riesgo millones de trabajos, y hace que se tambaleen los progresos alcanzados en años recientes en desarrollo sostenible e igualdad.