Por Virginia Pérez Souza/ Foto Francisco Geminiano
Toluca, Edomex.- El senador Higinio Martínez afirmó que no estuvo de acuerdo con la cancelación del Aeropuerto de Texcoco, pero decidió respetar la decisión del Presidente Andrés Manuel López Obrador del cambio a Santa Lucía.
«No estuve de acuerdo con la cancelación de Texcoco y lo dije” señaló el legislador durante su primer informe de gobierno al que asistieron senadores, diputados federales y locales, alcaldes y representantes de órganos autónomos.
Expresó que con la austeridad que se ha realizado en el Senado, no ha sido obstáculo para tener mayor productividad e incluso se acabó con el turismo parlamentario pues era un fraude viajar con cargo al erario sólo para apapachar personajes o eventos.
Que como ejemplo del quehacer legislativo, destaca la ley del IMSS para las personas que se dedican a labores del hogar.
Al referirse al Presidente López Obrador dijo que respalda el proyecto de AMLO y que tienen 33 años trabajando juntos, “ en las buenas, en las malas y en las pésimas”.
Que su respaldo al Presidente es por el apoyo que brinda a los más pobres, y eso es un acto de justicia. “ Cómo no respaldar si otorga recursos a los jóvenes adultos mayores y becas a estudiantes”, dijo.
Pero también, agregó, he expresado mi desacuerdo en temas del Presidente como lo fue la cancelación del Aeropuerto de Texcoco.
Antes, su compañera de fórmula, la senadora Martha Guerrero afirmó que en la actual legislatura se puso fin a los privilegios “fifís”.
Que hoy es otro Senado de la república pues gastos de estética, restaurantes de lujo, vales, autos y toda una serie de lujos ya se terminaron.
Al acto asistieron los coordinadores de MORENA en el Congreso, senador Ricardo Monreal y el diputado Mario Delgado, así como la súper delegada Delfina Gómez
«No estuve de acuerdo con la cancelación de Texcoco y lo dije” señaló el legislador durante su primer informe de gobierno al que asisitieron 36 senadores, diputados federales y locales, alcaldes y representantes de órganos autónomos