Por Virginia Pérez Souza/Foto Francisco Geminiano
El Presidente Andrés Manuel López Obrador responsabilizó al director del Hospital Infantil de frenar los pedidos de medicamentos y se inició una investigación.
Explico que son una mafia las empresas proveedoras de estos medicamentos para el cáncer que se han aliado, desde mucho con los directores de algunos hospitales.
López Obrador reitero en este sentido que se abrirá una investigación contra el director del Hospital Infantil por la falta de distribución de medicamentos oncológicos para niños con cáncer.
Que esta situación es lo que ha provocado las manifestaciones de padres de padres de familia.
Señaló que se actuará de conformidad y se abrirá la investigación por parte de la Secretaría de la Función Pública. Aunque ya hay otras investigaciones incluso hacia la empresa Pisa.
Sin ánimo persecutoria para que no se vaya a malinterpretar y sea un acto de arbitrariedad.
Refirió que en el periodo neoliberal se acrecentó el modo de operar de grandes empresas de traficantes de influencia, a partir de el control de los medios.
Entonces hay una relación estrecha y como ya no existe de parte del Gobierno esta posibilidad de seguir alimentando medios con dinero público para beneficio de grupos de intereses creados hay inconformidad en estos medios.Manifestó que se tienen suficientes medicamentos