Compartir

LOURDES AGUILAR/FOTO FRANCISCO GEMINIANO

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que su gobierno ya tiene listo el presupuesto de este año para la operación de la Guardia Nacional, son cerca de 4 mil millones de pesos. 

En su conferencia mañanera el mandatario explicó: “Les puedo adelantar porque hoy informaron que ya tenemos todo el presupuesto para pagar a los elementos de la Guardia Nacional este año 4 mil millones de pesos, pero además en equipamiento significa 12 mil millones adicionales”. 

Recordó que en los sexenios anteriores se descuidó la seguridad pública: “es que había 10 mil efectivos para todo el país, me refiero a la Policía Federal”. 

Pero ahora dijo: “Se están reuniendo la Secretaría de Seguridad Pública, Marina, Hacienda, para que revisen los exámenes de confianza”. 

Contamos, dijo con el apoyo del ejército y la marina quienes llevan a cabo la tarea de agrupar mayores elementos. 

El Presidente López Obrador informó que se tiene asegurado el Presupuesto para la guardia nacional durante este año con mas de cuatro mil millones de pesos.

Estableció que se busca instalar 266 sedes de operación en el país; ahora ya habrá seguridad para los mexicanos, antes solo se contaba con 10 mil elementos.

Redimensionar imagen