Compartir

Abruptamente y luego de que la oposición en bloque tomara la tribuna, el presidente del Senado, Alejandro Armenta, suspendió la sesión del Pleno, en la cual estaba pendiente la aprobación de 18 minutas que la víspera envió la Cámara de Diputados para su aprobación.

La molestia de la oposición se desató luego de que la mayoría de los senadores de Morena votaron en contra el acuerdo del coordinador de su bancada, Ricardo Monreal, para nombrar a Ricardo Salgado Perrillat, como nuevo comisionado del Instituto Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (INAI).

Las senadoras y los senadores del Partido Acción Nacional (PAN) tomaron la tribuna acompañados de integrantes del Bloque de Contención para demandar que Morena cumpla con el acuerdo de nombrar a los comisionados del INAI y afirmaron que no permitirán que el Senado legisle en otros temas mientras eso no se cumpla, pues afirmaron que la prioridad es defender la democracia y la libertad.

Morena actúa como una banda de corrupción organizada, acusó.

La bancada panista aseguró también que está consciente de que hay temas pendientes a favor de mujeres y jóvenes y aseguraron que votarán a favor de ellos cuando Morena cumpla con la Constitución.

Los legisladores pidieron el apoyo decidido de la sociedad para lograr defender la institución que permite saber en qué se usan los impuestos de los mexicanos, pues recordaron que el acceso a la información es central para evitar la corrupción.

“‼️Mensaje urgente‼️

Las y los @SenadoresdelPAN, y del bloque de contención, tomamos la tribuna del Senado de la República para demandar a Morena que cumpla con la Constitución y nombre a los comisionados del INAI. Necesitamos el apoyo decidido de la sociedad para lograrlo: Mientras esto no suceda, no permitiremos que el Senado legisle otros temas. Nuestra prioridad es defender la democracia y la libertad.

El acceso a la información es central para evitar la corrupción: y estamos enfrentando a una banda de corrupción organizada. Nunca, ni en los peores momentos de la historia, habíamos vivido la corrupción brutal de Morena.

Corrupción en sobres. Corrupción en descuentos de salarios. Corrupción en compras a modo. Corrupción por ineptitudes. Vamos a salvar a la institución que nos permite saber

Así como salvamos al INE, al Tribunal Electoral, mantuvimos el mando civil de la Guardia Nacional, ahora vamos a permitirle a la gente saber qué se hace con el dinero de sus impuestos.

Somos muy claros: sabemos que tenemos tareas legislativas pendientes con mujeres y jóvenes.

Les aseguramos: Vamos a cumplir. Los vamos a apoyar. Vamos a votar a favor de todo lo que les proteja y beneficie. Pero primero Morena debe cumplir con la Constitución.”, publicaron en su cuenta oficial de Twitter.