El presidente de la Junta de Coordinación Política, Adán Augusto López Hernández, aseguró que Rosario Piedra Ibarra “está en su derecho” de participar en la elección de la titularidad de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, y de buscar un nuevo periodo al frente de este organismo, al igual que los 100 ciudadanos que se inscribieron en la convocatoria.
En entrevista, López Hernández reveló que este miércoles, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, Reyna Celeste Ascencio Ortega, informó a la bancada de Morena que el 15 de octubre se cerró el proceso de inscripción y posteriormente presentará un informe de quiénes cumplieron con todos los requisitos.
Al ser cuestionado si en lo personal le gusta el perfil de Rosario Piedra, el también coordinador de Morena evitó dar una opinión al respecto, al argumentar que su conducta debe ser de manera institucional.
“Bueno, evidentemente no voy a emitir en este momento una opinión respecto a ello, porque ahora, como senador, tengo que ser parte de una decisión”, señaló López Hernández.
Sin embargo, aclaró que la convocatoria y la ley obligan a los y las senadoras a revisar cuidadosamente los perfiles de todos los que están participando en el proceso para elegir a quien ocupara la Presidencia de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.