Compartir

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informa que se activa la Alerta Amarilla y la Alerta Naranja para las primeras horas de este martes 28 de enero debido al pronóstico de bajas temperaturas y heladas en las partes altas de la capital del país.

La Alerta Naranja se activará para las demarcaciones de Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco.

Se pronostica que la temperatura descienda de uno a tres grados centígrados entre las 04:00 y 08:00 horas en las zonas del sur y poniente de la capital.

Mientras que la Alerta Amarilla se aplicará a las demarcaciones de Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Venustiano Carranza; en donde se espera que la temperatura descienda de cuatro a seis grados centígrados entre las 04:00 y 8:00 horas.

Por ello, se recomienda a la población usar al menos tres capas de ropa, de preferencia de algodón o lana; cubrir nariz y boca, evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura, lavar las manos con frecuencia o usar gel antibacterial; utilizar crema para hidratar y proteger la piel contra el frío; y en caso de presentar algún malestar, acudir al centro de salud más cercano.

También se sugiere consumir frutas y verduras ricas en vitaminas A y C, así como ingerir abundantes líquidos.

Ante cualquier emergencia, comunicarse a los teléfonos 911, al 5658 1111 de Locatel, y al 5683 2222 de la SGIRPC.

Mantente informado a través de nuestras cuentas oficiales de redes sociales; Twitter @SGIRPC_CDMX y Facebook @SGIRPCCDMX; visítanos también en nuestro sitio web en www.proteccioncivil.cdmx.gob.mx.

Redimensionar imagen