Compartir

Por Virginia Pérez Souza/Foto Francisco Geminiano

El Secretario de <Seguridad, Alfonso Durazo afirmó que en Culiacán se evitó un exterminio, pues por muy pertrechados que se enciontraran los grupos delictivos, les hubieramos ganado. No pueden contra la fuerza del Estado, dijo.

Durazo aseguró que ninguna organización criminal tiene mayor poder bélico que las autoridades y que para el Gobierno hubiera sido fácil emplear una táctica de exterminio contra el grupo de narcotraficantes «Al final de cuentas habríamos ganado, pero, ¿A qué costo?”.

¿De qué sirvió la guerra contra el narco y tanta muerte si las organizaciones delictivas se fortalecieron? ¿De qué sirvió la aparatosa captura de cabecillas si la violencia creció exponencialmente?

Alfonso Durazo cuestionó la  estrategia del gobierno anterior; indicó que aunque se haya detenido a 122 objetivos prioritarios, no ‘congelaron’ cuentas bancarias.

En tanto, el Presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que en el operativo de Culiacán se actuó de manera responsable, ya no hay guerra contra el narcotráfico y se cuidó la vida de las personas. Se dara a conocer toda la verdad de los hechos , dijo.

 Que el compromiso es no oculltar nada y ya se tiene la relatoría de lo que se va entregar al Poder Legislativo y la Fiscalía y porque se decidió hacer el operativo.

Que quedará de manifiesto que se actuó de manera responsable y no se apostó a la guerra y se cuidó la vida de las personas, que es lo más valiosos

Se va entregar un informe al Poder Legislativo como a la Fiscalia General sobre los hechos en Culiacán.

El Presidente aseguró que se siente protegido por  los integrantes del gabinete de Seguridad que están actuando de manera eficiente leal, con honestidad.

Expresó que : nuestros adversarios quisieran que nos fraccionaramos pero estamos unidos y poniendo por delante el interés de los mexicanos en este sunto tan delicado que es el de garantizar la paz”.

Manifestó que ya es otra estrategia, ya no es enfrentar la violencia con la violencia, que ya no hay guerra contra el narcotráfico, ni se van a exponer la vida de los civiles, eso ya se terminó, dijo. Queremos la paz.