Compartir

Por Virginia Pérez Souza/Foto Francisco Geminiano

El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard  indicó que  se ha reducido el flujo migratorio del 56 por ciento entre junio y agosto.

Que esa reducción se deriva de diversas disposiciones como es la Guardia nacional que ha participado de manera destacada con la presencia en el norte de más de 14 mil elementos y en la región sur 10 mil 500 elementos, en total 25 mil  451  elementos.

Dijo que ha habido un despliegue más importante y solo se han registrado 7 quejas ante Derechos Humanos.

Señaló que se han  registrado operativos en carreteras y a esta fecha se han recuperado en 35 tractocamiones en donde venían  2 mil 185 personas, donde casi el 40 por ciento son menores en edad en condiciones que ponen en peligro su vida.

Que la Fiscalía General de la República también ha actuado en materia migratoria.

Hay Centros integradores para migrantes en el norte del país y ya están funcionando en Tijuana, Mexicali y Nuevo Laredo .

Cuatro mil 300 migrantes se han integrado al Programa Sembrando Vida.

Reportó que  se han utilizado recursos del Fondo México para reparar espacios en Tapachula, Chiapas y destacó la intervención de la iniciativa privada.

Hay avances en el Plan de Desarrollo Integral que incluye el sur de México, Guatemala, Honduras y El Salvador que ha sido un compromiso que EU adopto con México el 7 de junio.

Cartas de intención por 926 millones de dólares comprometidos.

Para el caso de Centroamérica se están invirtiendo 60 millones de dólares para implementar el programa Sembrando Vida.

A %d blogueros les gusta esto: