Compartir

Virginia Pérez Souza/Francisco Geminiano

El secretario Marcelo Ebrard califico las balaceras del lado fin de semana en EU como la tragedia más grande que ha visto y expresó que se hará justicia.


Que  en todo momento el Consulado de El Paso estuvo con los afectados por las balaceras del pasado fin de semana en EU.

Que lamentablemente son 8 los fallecidos y hay 6 heridos en tratamiento de las cuales 3 están en terapia intensiva y 2 personas se han dado de alta.

Ayer se liberaron los cuerpos de los fallecidos.Dijo que tuvo oportunidad de conversar con cinco de las familias que tuvieron fallecidos hoy entregará a la Fiscalía todos lós elementos para que se inicie el procedimiento legal correspondiente.

Hoy se entrevistara con el Fiscal de Distrito.

Dijo que la obligación es defender la causa porque perdieron la vida mexicanos y mexicanas.Nos asiste la razón se mostró satisfecho con las declaraciones de EU contra el racismo.Indicó que se ha hecho contacto con otros países s en defensa de nuestros valores la lengua y la cultura.

FGR participará en investigaciones sobre tiroteo en El Paso

Marcelo Ebrard, informó que hoy se proporcionará a la Fiscalía General de la República (FGR) todos los elementos con los que se cuentan hasta el momento sobre el tiroteo en El Paso, Texas, para que pueda iniciar el procedimiento legal correspondiente.

Que se integra la información legal correspondiente para que la Fiscalía pueda participar y tenga acceso a las investigaciones y en su momento al juicio correspondiente sobre este caso, para garantizar que se haga justicia.

Al señalar que existe la preocupación de que otras personas piensen igual que el responsable del tiroteo, el canciller mexicano expuso: “queremos participar en la investigación para estimar si hay vínculos de otras personas con este sujeto y si el manifiesto que publico es de su autoría”.

En este marco, Ebrard celebró el pronunciamiento de Estados Unidos que condena el racismo y establece que el supremacismo blanco es un riesgo, y anunció que ya hay contacto con otros países que tienen población en el vecino país del norte para establecer una política de defensa y protección común a sus ciudadanos, respetando el marco legal estadunidense.