Compartir

Por Lourdes Aguilar

Los contingentes del magisterio empezaron a levantar sus pancartas y casas de campaña poco después de las primeras horas de este viernes, debido a que los diputados aprobaron las leyes secundarias de la nueva reforma Educativa promovida por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

El grupo de profesores que por dos días consecutivos bloquearon las entradas principales de la Cámara de Diputados, se retiraron con dirección a la TAPO, para retirarse a sus lugares de origen.

Así mismo se continúa con 30 profesores al exterior y los costados de la puerta del estacionamiento dos, levantando su logística para su próximo retiro.

Los trabajadores del recinto legislativo impidieron el paso a los trabajadores y legisladores, la puerta ocho, ubicada en la calle Sidar y Rovirosa.

En la calle Emiliano Zapata se encontraban algunos autobuses en los que llegaron a reforzar lo que llamaban «alerta máxima», y se dispusieron a recoger sus casas de campaña para retirarse en esos vehículos.

El objetivo del plantón fue que los legisladores garantizaran la inclusión de las demandas de la CNTE, entre las que se encuentran plazas automáticas para normalistas y eliminación de la evaluación.