Compartir

Por Lourdes Aguilar / Foto Francisco Geminiano

Este miércoles visito las instalaciones de la Cámara de Diputados el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, con el fin de presentar el libro libro “Lázaro Cárdenas” Mensajes, Discursos, Declaraciones, Entrevistas y otros Documentos. 

Acompañado del coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Rubén Moreira; el integrante del Consejo Editorial, Brasil Acosta; así como las legisladoras priistas Adriana Campos y Carolina Viggiano. 

El ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, fue entrevistado momentos antes de la presentación del libro, y de una exposición pictórica, y se negó hacer declaraciones sobre la Reforma Política electoral, y todo lo que se relacione con Política. 

Cabe señalar que momentos antes, una hora aproximadamente, el Ingeniero Cárdenas, sostuvo una reunión privada con los diputados del PRI, a la cual se negó el acceso a la prensa, y sólo se permitió la entrada a algunos fotógrafos y camarógrafos. 

Se desconoce hasta el momento cuáles fueron los temas ahí se abordaron porque tanto el ingeniero Cárdenas, como el líder de los diputados del PRI, Rubén Moreira, se negaron a ofrecer declaraciones. 

Al ser abordado por los medios de comunicación el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, solo se limitó a decir que él solo acudió a este recinto legislativo para presentar el libro, y que no hará ningún tipo de declaraciones respecto a uno de los temas que mantiene en estos momentos tensos y que ha confrontado a los diputados en las últimas semanas: la Reforma Electoral. 

Cabe recordar que al no contar con los votos necesarios, Morena en la Cámara de Diputados solicitó este martes posponer por una semana la votación de la reforma electoral, dejando abierta la posibilidad de buscar nuevos acuerdos que le permitan avalar el dictamen que mantiene casi íntegra la iniciativa presentada por el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

El diputado Ignacio Mier Velazco, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados indicó que su grupo parlamentario solicitó que la votación de la reforma electoral en el pleno se pospusiera hasta el próximo 6 de diciembre, “por prudencia” y a petición de algunos legisladores, para analizar mejor el dictamen. 

Rechazó que el aplazamiento sea por un posible amago del PVEM para condicionar esta votación o se busque convencer al PRI. 

Y es que el coordinador de Morena rechazó que se pretenda “dar largas a este dictamen” o busquen convencer al PRI, pues están conscientes de la postura de rechazo a esta reforma constitucional por parte de la oposición no cambiará.