Por Virginia Pérez Souza/Foto Francisco Geminiano
El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no hay ninguna mala fe, mucho menos intentos de conspiración contra el gobierno por el operativo de Culiacán. Que se está trabajando no con el uso de la fuerza sino con inteligencia contra la delincuencia.
Que si hay forma de garantizar la paz. Lo que se quiere garantizar es resolver los problemas sin violencia y que no haya el querer acabar y exterminar en una actitud fascistoide la violencia.
Hay un plan , un equipo en Sedena que desde hace tiempo se ocupa de estos operativos respaldado por los mandos y venían haciendo operaciones sin problema, hasta que se toparon con el tema de Culiacán. Pero no hay nada fuera de lo institucional.
Que no intervienen personajes y todos trabajan en armonía. Que puede ser que los conservadores, los que no quieren el cambio estén descontentos y expresen las fallas del gobierno, esto es legítimo pero no pasa a más, dijo.
Manifestó que todos tienen su derecho a expresarse y que no tiene sentido hacerle el “caldo gordo” a calumnias sobre Culiacán.
Destacó que el gobierno está trabajando y no solo es uso de la fuerza es inteligencia. Refirió que ya desapareció el Cisen que espiaba a las personas, que ahora hay una actitud distinta y se tiene información de todo lo relacionado con lo relacionado con la delincuencia.