Compartir

El presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que la afluencia de turismo en las costas del Caribe rompio record el año pasado al alcanzar 30 millones de visitantes a Cancún , con 700 vuelos diarios, algo nunca registrado, y que por ello, se tiene la certeza de que seguira creciendo la llegada de turistas, 

De ahí, dijo la importancia del Tren Maya, porque los turistas, llegarán hasta Palenque y Calakmul, en Campeche. Precisamente por ello, se esta construyendo el Tren para que se puedan internar a estos sitios tan llamativos por sus cualidades. 

En la conferncia, el general Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, informó este lunes que los 243 kilómetros que comprende el Tramo 2 del Tren Maya serán vigilados con drones a fin de brindar certeza a pasajeros en su traslado por Campeche. 

En un informe semanal, el funcionario federal detalló que a través de batallones de la Guardia Nacional se ofrecerán diversos tipos de seguridad, desde la operacional, con el monitoreo de comunicaciones, señalización hasta la física, con el despliegue de elementos militares. 

“Sobre la seguridad en el Tramo 2, se llevará acabo a través de los tipos de seguridad, la operacional, con todos los sistemas de señalización, monitoreo, comunicaciones, centro de control y la física, a través de la presencia de la Guardia Nacional que estará en las instalaciones, se construirán las yuxtapuestas a instalaciones ferroviarias y turísticas, van a proporcionar seguridad a las zonas arqueológicas, a las estaciones, paraderos, hoteles, aeropuertos, todo lo que es este tipo de instalaciones. 

“A través de patrullamientos en las vías, establecimiento de destacamentos y también a bordo del tren. En este Tramo Dos estarán desplegados 375 elementos de la Guardia Nacional para proporcionar esta seguridad, apoyados con los helicópteros Augusta que estarán en el área y también a través de drones para garantizar la seguridad a los usuarios de este sistema”, expuso el mando militar. 

Para toda la vigilancia de los 1,554 kilómetros del Tren Maya serán desplegados alrededor de 5 mil agentes de la Guardia Nacional. 

Finalmente López Obrador agradecio a los empresarios, por la participación que ha tenido en esta importante obra