Compartir

Por Virginia Pérez Souza/Francisco Geminiano

El Presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que se debe hacer una consulta sobre el tema de subcontratación, conocido como outsourcing, y puntualizó que el Senado debe resolver este tema.

Dijo que no podría decirles a los senadores, ni a Monreal o Gómez Urrutia ni a ningún legislador lo que tienen que hacer, porque, son ellos los que tienen que resolver, para eso están, son el Poder Legislativo, yo soy el Ejecutivo.

“Creo que lo debe de resolver el Senado, se tienen que poner de acuerdo, primero, escuchar a todos los involucrados, los que están a favor y en contra, que se escuche a todos, que se abra un proceso. Que se lleve a cabo una consulta. El Ejecutivo no tiene una postura definida sobre esto, o lo que proponemos es esta consulta y que con absoluta libertad, como debe de ser, el Senado resuelva por que es un poder autónomo e independiente y hay que asimilarlo”, comentó.

Mi opinión respetuosa es que sean los senadores, de manera libre los que decidan. Confío en el Senado.

Consideró que deben ser convocados tanto el sector empresarial como el sector obrero, así como especialistas y ciudadanos. “Es una opinión respetuosa. Y después de eso, que sean los senadores, de manera libre, los que decidan”, apuntó.

Redimensionar imagen