Por Virginia Pérez Souza/francisco Geminiano
El Presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que se necesita regresar poco a poco a la normalidad con cuidado para garantizar el bienestar de la gente. Se necesita ir con cuidado a la normalidad, afirmó
Ya se necesita ir a la normalidad, y en el caso de Cancún, que da ocupación a mucha gente, a trabajadores del transporte, meseros, empleados de hoteles.
Dijo que si seguimos cuidándonos con sana distancia y salimos sólo para lo indispensable y respetamos las medidas sanitarias, poco a poco vamos a ir regresando a la normalidad. Si no se hace de manera ordenada y con disciplina y eso produce contagios y hay rebrotes, se va a recomendar cerrar de nuevo, pero nada de imposiciones.
Manifestó que la gente ha actuado de manera responsable y lo que se haria de darse un rebrote, se llamaría a quedarse nuevamente en casa, al confinamiento y salvar vidas. Pero también con cuidado se va regresando a la normalidad, es importante para todos porque se mejora la economía popular, familiar.
Dijo que son las recomendaciones de los especialistas. Que desde el principio se dijo que la estrategia para enfrentar la pandemia iba a estar a cargo de científicos.
Que por eso hoy inicia una nueva etapa y en el país hay distintos comportamientos de la pandemia, en lo que corresponde a Quintana Roo destacó que sólo en crédito se beneficiarán a 17 mil personas con 25 mil pesos, que hacen un total de 440 millones de pesos.