Por Virginia Pérez Souza7Francisco Geminiano
El Presidente Andrés Manuel López Obrador respondió al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro que lo acusa de los destrozos en Palacio de Gobierno que salió de los sostanos del Poder de la Ciudad de México:
Si tiene pruebas que las presente, el que acusa tiene el deber de probar sus acusaciones.
Asimismo, López Obrador dijo que no dará motivo a que se especule a que tiene interés de perjudicar al gobierno de Jalisco, en relación por el caso del joven Giovani y que originó una manifestación en Palacio de Gobierno que provocó desmanes y daños al inmueble.
No vamos a caer en ese juego, por eso nos hacemos a un lado. Que no es la primera vez que se tienen diferencias y no contestamos ni respondemos. Si el gobernador tiene pruebas que las dé a conocer. El que acusa tiene que probarlo para actuar de manera responsable, reiteró.
Para que haya pleito se necesitan dos y nosotros no queremos. Cada quien que asuma su responsabilidad, señaló.
No soy hipócrita, no tiro la piedra y escondo la mano, pero no tengo nada que ver con lo que sucedió en Jalisco.
Reconoció que tiene diferencias con el gobernador de Jalisco, políticas, ideológicas, pero actúa con responsabilidad y no se inmiscuye ni participa en cuestiones partidistas.
No soy jefe de grupo, jefe de partido, represento al Estado mexicano. No tengo yo ningún propósito de afectar de afectar a autoridades locales.
Desde Villahermosa, Tabasco, el mandatario lamentó los hechos en Jalisco, en el caso del joven Giovanni López porque esta a favor de resolver problemas mediante el diálogo y sin el uso de la fuerza. Soy partidario de la no violencia, dijo.
Confió en que se aclaren las cosas. Que no debe de haber acciones autoritarias, nada por la fuerza, todo por la razón.
Dijo que desde que se enfrenta la pandemia, dejó en claro que todo se iba a hacer por convencimiento, persuadiendo a la población y asi se ha tenido respuesta, la gente se ha portado bien
No ha habido actos autoritarios de parte del gobierno, prohibiciones, toque de queda. Todo ha sido un llamado a que actuemos de manera responsable y la gente lo ha entendido bien.
Destacó que sin duda la Comisión de derechos Humanos intervendrá por oficio, pero él no se mete en cuestiones partidistas por respeto a la investidura presidencial.