Compartir

Por Virginia Pérez Souza/Francisco Geminiano

Presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que está creciendo la economía y se va a cumplir el pronóstico de crecer este año 6 por ciento

Que hay varios indicadores y el mejor indicador es el de la creación de empleos formales y otro indicador que ayuda mucho a saber lo que está sucediendo es la inversión extranjera.

En otras crisis que no fueron tan profundas no se logró eso, refirió. Que en octubre de 2021 el superó el nivel previo de la pandemia y al 23 de noviembre se tiene una afiliación de 20 millones 912 mil 43 puestos de trabajo, esto es un nuevo máximo en toda la historia del IMSS. Que nunca se había tenido tantos trabajadores inscritos.

Que en los dos casos hay récord, nunca se habían tenido tantos trabajadores inscritos al Seguro Social como ahora. No sólo ya se rebaso el número de trabajadores que se tenía antes de la pandemia sino se está por  llegar a los 21 millones de trabajadores inscritos.

Refirió que se cayó con la pandemia en un millón 500 mil empleos, ya se recuperaron y se está en 400 mil arriba, eso hasta el día de ayer.

Sostuvo que va haber crecimiento del 6 por ciento y señaló que 144 mil nuevos empleos se han recuperado en este mes de noviembre.

Que trató este tema con los empresarios en reunión pasada y entregó un texto con los datos de cómo va la economía en general, inflación, incremento en la Bolsa de Valores, incremento en salario mínimo, inversión extranjera, etc,

Que el salario promedio es ahora de 13 mil 140 pesos, y va hacia arriba, por eso está contento el pueblo, señaló.

Redimensionar imagen