Compartir

Por Virginia Pérez Souza/Francisco Geminiano

No superará la pérdida del millón de empleos por la pandemia, aseguró el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

En abril se perdieron 500 mil empleos, pero en mayo se recuperó un poco y van 350 mil empleos perdidos, es decir no superará el millón de pérdidas, recalcó.

López Obrador llamó a hacer a un lado las diferencias y discrepancias.

Que tiene que haber oposición y derecho a disentir, pero hay temas que no deberían de tratarse o utilizarse en asuntos políticos como es el de las vidas y la salud de los mexicanos.

Que a sus adversarios les gustaría que se desplomara la economía, pero no les está resultando, sus pronósticos no tienen que ver con la realidad.

Hablaban que nos íbamos a caer más de 3 por ciento en  la economía, y en el primer trimestre fue 1.2.

Hablaban que el peso se iba a devaluar por completo, ya había el pronóstico que podía llegar a 3 pesos por dólar y llegó a poco más de 25 y ha estado bajando, ya está en 22 pesos por dólar, asi se cotizó ayer, dijo.

Agregó que hablaban de millones de empleos perdidos y de acuerdo al Imss en mayo se perdieron 550 mil empleos, de 20 millones 500 mil registrados.

Dijo que se han entregado más de un millón de créditos y se van a generar 2 millones de empleos, por eso el banderazo a la construcción del Tren Maya.

Que ve con optimismo el futuro, y ayer el monto de las remesas  se registró que se enviaron cerca de 3 mil millones de dólares en abril.

Por eso tengo fe que se va  reactivar pronto la economía.

Redimensionar imagen