Compartir

Por Lourdes Aguilar

El titular del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño, no asistió a la comparecencia que tenía prevista para esta mañana en el recinto de la Cámara de Diputados.

Los legisladores lo habían citado por las comisiones de Asuntos Migratorios, Asuntos Frontera Norte y Asuntos Frontera Sur, para comparecer y explicar la nueva política de persecución y bloqueo policiaco y militar a migrantes indocumentados.

Sin embargo, el funcionario no acudió a la cita que ya había comprometido para informar los detalles de la “nueva política policiaca contra los migrantes”.

Ante el conocimiento de que el funcionario no asistiría a comparecer provocó entre los diputados molestias e incluso los coordinadores como el del Partido Verde Ecologista, Arturo Escobar, dijo que “se debe poner orden y hacer que se respeten los compromisos de los funcionarios para explicar ante este órgano legislativo lo que sea de interés para la sociedad”.

Los legisladores argumentaron además que ante esta falta de respeto, se solicite también a secretario de Relaciones Exteriores comparezca ante diputados, y explique todo lo relacionado con la nueva política migratoria.