Por Virginia Pérez Souza/Foto Francisco Geminiano
Se van a utilizar todos los recursos, toda la fuerza del Estado para atender a los jóvenes e informar, orientar y concientizarlos para que no caigan en el consumo de drogas. Vamos a tener éxito, dijo
Que no enganchen a los jóvenes en el consumo de drogas, ese es el infierno, aseguró el Presidente Andrés Manuel López Obrador al sostener que hay otras vías para ser feliz como son las actividades recreativas sanas, el compañerismo, el deporte, el trabajo, el estudio, etc.
No el camino de escape con la drogadicción, advirtió al referirse a la Campaña Contra las Adicciones.
Expresó que no solo es utilizar las medidas coercitivas para garantizar la paz, ni siquiera eso es lo más efectivo, lo más efectivo es revenir, advirtió.
Destacó que ahora todos los jóvenes tienen opciones para capacitarse y encontrar trabajo,Sí hay alternativas y formas de trabajo.
Indicó que se está creando la infraestructura de atención a los jóvenes para que sepan a dónde acudir y qué hacer ante un problema de ansiedad y salud.
Dijo que ha dado la instrucción de que no se va a transmitir durante algún tiempo mensajes sobre lo que se está haciendo en el gobierno más que la Campaña en Contra las Adicciones. Eso es lo que se va ver en radio, televisión, periódicos, sólo eso se verá durante algún tiempo.
Dijo que un día a la semana se informará sobre el plan, con todos los recursos del Estado porque si no se detiene el consumo será difícil enfrentar a la delincuencia. Y lo más grave el daño que ocasiona. El sufrimiento de los jóvenes, de las familias.
Dijo que el consumo de drogas creció en los últimos tiempos y por eso “ vamos a poder el incremento al consumo y hacer a un lado esa forma de vida que no es vida”.