Compartir

Lo dicho en la conferencia mañanera por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, respecto al desabasto de medicinas para niños con cáncer, es una canallada, pues pareciera ser que la responsabilidad de comprar el medicamento que sirve para atemperar la enfermedad de niñas y niños, es de la sociedad, de los médicos y las enfermeras.

“Es inaceptable y muy lamentable esta declaración, porque el tema del desabasto de medicamentos no es de ayer, este tema ya se había expresado de parte del personal que labora en hospitales, de los familiares de pacientes, sin embargo el gobierno federal salió a decir que no era verdad y la realidad hoy es que por falta de medicamento una niña falleció”, manifestó.

La dirigente nacional reprochó al gobierno federal su discurso plagado de mentiras, de datos que no existen porque la realidad refleja que el país también en materia de salud enfrenta una situación preocupante.

“La responsabilidad de prever de medicamentos a los hospitales es del gobierno federal, es obligación constitucional  no se puede actuar ya con tal cinismo y seguir evadiendo el compromiso que hizo con la ciudadanía, no mentir, no traicionar al

pueblo”.

 Reprochó a la bancada de Morena en el Congreso de la Ciudad de México el que haya priorizado la compra de un archivo de periódico en lugar de dar garantías para el abasto de medicamentos para niñas y niños que padecen cáncer.

No es aceptable que también el argumento para no suministrar medicamentos sea la corrupción, el influyentísimo, “hay que recordar que también el sector salud se vio afectado por el recorte presupuestal. Es urgente que sin distinción de color todas las bancadas sobre todo las mayoritarias observen la necesidad de destinar recursos y generar iniciativas que garanticen la salud pública en este país, que sea eficiente, oportuna y para todos”.

“Urge que el gobierno federal actúe de inmediato, emprenda acciones concretas porque de nada sirven las disculpas de las declaraciones tan desafortunadas del Secretario de Salud, lo que urgen son los medicamentos en los hospitales y que situaciones de este tipo se resuelvan de inmediato”, concretó.

A %d blogueros les gusta esto: