Por Lourdes Aguilar/Foto Francisco Geminiano
El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que son 8 millones de adultos mayores quienes se benefician de una pensión y afirmó que este apoyo no es una dádiva es un derecho que se merecen para tener una vida digna y decorosa.
Dijo que es un programa muy importante que llega a la mayoría de los adultos mayores del país.
Para ello y para evitar traslado de efectivo y corrupción, el Presidente dijo que se está construyendo la red de más de 13 mil sucursales en todos los puntos estratégicos que permita acercar alas comunidades a este servicio.
Y que su fin es que brindar una ayuda, pero debe aplicarse bien, sin demoras con seguridad de que es un derecho que tiene todos los adultos mayores del país.
Es decir, para que brinden servicio oportuno a los que reciben sus pensiones.
Este banco va a manejar cerca de 300 mil mil millobes de pesos al año, dijo el mandatario.
Dijo que estas sucursales darán servicio a todas las comunidades más estratégica.
Además todas estas sucursales tendrán un servicio de Internet.
«No es una dádiva es un derecho pata que vivan con holgura los . últimos años de su vida», reiteró el Presidente.
Recordó que es un programa que nació en la Ciudad de México, en 2001, y en el resto del país conezo a plica ese hace 10 años pero que no era universal y no se tomaban en cuenta a todos los adultos, ahira es universal y llega a más de 8 millones.
María Luisa Albores González,
secretaria de Bienestar, reportó que se han pagado ya 8 millones de pesos y que se tiene un avance en la entre alga más de 95 por ciento.
Ariadna Montiel Reyes, subsecretaria de Bienestar, reportó que actualmente más de 3 millones reciben su pago a través de una tarjeta.
Claudia Sheinbaum de la CDMX dijo que en esta ciudad se entregan a cerca de 900 mil adultos mayores este beneficio.