Compartir

Por Virginia Pérez Souza/Francisco Geminiano

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que en efecto, Arturo Herrera no va a ser propuesto para el Banco de México y en esta semana enviará como propuesta a Victoria Rodríguez, subsecretaria de Hacienda.

Ella va a ser la propuesta para gobernadora del Banco de México. Es una mujer de absoluta confianza, seria, responsable y tiene todo mi apoyo, dijo.

Expresó que hoy o mañana enviara la propuesta porque quiere que participen mujeres y se lleve a cabo este cambio reconociendo el trabajo que ha hecho la subsecretaria de egresos que ha actuado muy bien con un desempeño ejemplar.

Es la encargada del manejo de las inversiones públicas y ha actuado con mucha responsabilidad para no gastar por gastar. Que a ella se debe que se tenga estabilidad financiera, que no se haya recurrido a deuda adicional, es una muy buena servidora pública.

Dijo que por primera vez va estar encabezando el Banco de México una mujer.

Indicó que no hay ningún problema de acuerdo a los requisitos de tener experiencia financiera y haber ocupado alto cargo en el gobierno en asuntos de Hacienda. Para que tengan una idea el actual gobernador del Banco de México también fue funcionario de Hacienda.

Dijo que se tiene que buscar siempre lo mejor y dadas las circunstancias es importante la postulación de Victoria Rodríguez.

Redimensionar imagen