Compartir

Por Virginia Pérez Souza/Foto Francisco Geminiano

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se está limpiando el gobierno de corrupción de Arriba para abajo, pero se va a llevar tiempo a que baje este comportamiento.

Que está por aprobar una ley de Confianza Ciudadana para quitar inspectores en establecimientos comerciales y que bajo protesta de decir verdad el dueño del establecimiento haga una manifestación que está al corriente, al día, que sabe cuáles son sus obligaciones.

Y que solo habrá una fiscalización por sorteo y periódicamente  en compañía de las cámaras de comercio  se verá si el dueño el establecimiento y se le hará reconocimiento y si no, fiscalización permanente con el propósito de que no haya extorsión y no se esté padeciendo la visita de inspectores en vía pública de manera permanente.

 Pasará un tiempo para que el servidor público entienda que no debe cometer ningún acto de corrupción.

Que ya tiene indicios de que la actitud de los servidores públicos ha estado cambiando pero no se ha erradicado por completo entre por ejemplo, policías federales.

Llamó a todos los servidores públicos, en especial a la policía de caminos a que elimine la extorsión. Reconoció que en Nuevo Laredo  y Tamaulipas es donde hay más problemas de este tipo.

Destacó que es objetivo y prioridad acabar con la corrupción en aduanas y en migración que son dos focos constantes de extorsión y corrupción.

Estamos muy satisfechos con  el Comisionado de Migración, van bien las cosas, dijo,