Compartir

Por Lourdes Aguilar  Fotos Francisco Geminiano

“Ya párele señor Presidente, a dónde quiere llegar a que uno de sus huestes pase de la violencia verbal a física en contra de alguno de los representantes del poder judicial o legislativo, a quienes ha agredido constantemente de manera verbal, así lo denunció Santiago Creel, presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, quien hizo un llamado estricto a López Obrador, para termine con la división que ha emprendido entre los mexicanos.  

En conferencia de prensa, Santiago Creel, convocó al Presidente de la república, a respetar a los  poderes legislativo y judicial, sobre todo a los ministros, jueces y magistrados, y dejar a un lado las ideologías, porque es incomprensible que el Jefe del Estado Mexicanos, cuya primera función es unir a todos los mexicanos, esté generando la división.  

“Ayer fui yo, y ya le respondí. Hoy fue la ministra Norma Piña. Vea las redes sociales, donde hay mensaje en twitter, y donde aparece con una bala, y todos sabemos que toda violencia empieza con la palabra, “Presidente López Obrador, usted debe cuidar lo que dice, porque usted tiene la investidura y tiene la responsabilidad de ser el Presidente de todos los mexicanos. Ya párele. Ya no se pasé Presidente, a dónde quiere llegar que se trague la violencia verbal a la violencia física. Eso quiere. Yo le pido que vean las redes sociales lo que están provocando sus huestes”.  

Santiago Creel, alzó la voz, en su mensaje de hoy a los medios, donde dejo en claro: “Usted mismo dijo que la bandera era identidad de todos nosotros. “respétela Presidente, porque esto no es un juego, esta es la vida institucional de la República. Respete a los poderes. Mi plena solidaridad con la ministra presidenta, con la Suprema Corte de Justicia, con el poder Judicial, y con el resto de los poderes, a los a los cuales el resto de los poderes de autonomía que una y otra vez, a logrado denigrar. Ya párele señor Presidente”.  

Finalmente, dijo que existe dos impugnaciones que se pueden realizar en el Plan B de la Reforma Electoral, donde la mayoría, en materia de competencia que fueron aprobadas, y donde los integrantes Va por México, son los las aplicarían.  

Por su parte, Ignacio Mier, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, afirmó que ninguno de los puntos del B de la Reforma Electora, en ningún momento se atenta contra la Reforma Constitucional, y por el contrario se fortalece, porque se reconoce los derechos a votar de todos los mexicanos.