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El proceso de contratación de esta obra fue a través de una licitación pública nacional, mediante una evaluación por el mecanismo de puntos, en la que participaron 20 empresas, de la cuales 7 fueron del Estado de San Luis Potosí y 13 de otros estados. Es importante mencionar que este evento fue videograbado, como todas las licitaciones de la SCT.

A través de un comunicado la dependencia aclara que en la revisión de la propuesta técnica, fueron 5 empresas las que cumplieron con esta etapa, ya que obtuvieron al menos 37.5 puntos de los 50 posibles. Estas empresas son: Infraestructura del Golfo, S.A. de C.V.; Sánchez Valdez Construcciones, S.A. de C.V. en asociación con Maquinaria y Renta de Zacatecas, S.A. de C.V.; Coconal, S.A.P.I. de C.V.; Vise, S.A. de C.V. y Grupo de Desarrollo de Tamaulipas, S.A. de C.V. asociado con Solmex, S.A. de C.V.

De la revisión de propuestas existe un Dictamen de fallo y un fallo, documentos que son públicos y pueden ser consultados a través del sistema Compranet en la siguiente dirección electrónica: http://compranet.funcionpublica.gob.mx, en el apartado de difusión de procedimientos en seguimiento y concluidos.

La mejor propuesta fue presentada por Infraestructura del Golfo S.A. de C.V., que es una empresa de San Luis Potosí, afiliada a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), con más de 18 años de experiencia en obras de construcción carretera.

Es importante destacar que el proceso de adjudicación de la obra se realizó de manera transparente, dentro de la normatividad vigente y que, por lo tanto, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes seguirá adelante en su relación con la citada empresa, ya que no hay veracidad alguna en las informaciones recientemente publicadas.