Compartir

Por Virginia Pérez/ Foto Francisco Geminiano

En este 2020 buscaremos nuevos mercados, atraer más turismo, generar mayor derrama económica y mejores condiciones para los prestadores de servicios de esos sitios: José Manuel López Campos, presidente de Concacano-Servytur en la presentación del Carnaval de Cozumel a celebrarse del 25 de enero al 26 de febrero.

En este sentido, se buscará posicional el Carnaval de Cozumel como el mejor del Caribe, por lo que se realizará una gran promoción sobre este importante evento en la isla.

La promoción de los destinos turísticos de México y sus festividades deben ser una acción permanente para aumentar los productos y diversificar la oferta, a fin de captar un mayor flujo de visitantes, sostuvo.

Agregó que la conjunción de esfuerzos será primordial para lograr que en materia turística México siga consolidándose, y el sector empresarial tendrá un nuevo rol, realizando alianzas para promocionar los sitios del país

En conferencia de prensa y acompañado del presidente municipal de Cozumel, Pedro Joaquíndieron a conocer a detalles de las actividades de las fiestas carnestolendas que dará inicio con el precarnaval este 25 de enero y donde se llevará a cabo la presentación de los soberanos en cada categoría; estas actividades concluirán el domingo 16 de febrero en el Centro de Espectáculos Moby Dick.

Pedro Joaquín reconoció la importancia del Turismo y es por eso que expresó su disposición de sumarse  a la gran iniciativa de Concanaco para impulsar la promoción de este sector.

“Cozumel, sin duda, es la isla más visitada de México y del Caribe, destino líder en arribo de cruceros y el municipio más seguro de todo el Estado. Este nuevo año seguiremos trabajando para incrementar, diversificar e impulsar un turismo sostenible que nos permita seguir en ese liderazgo turístico”, dijo Pedro Joaquín.

“Vamos a impulsar todos los eventos que se realizan en la isla, desde los que emprende el Ayuntamiento, como el Carnaval Cozumel 2020, el cual este año se realizará en el mes de en febrero con la presentación de artistas de talla mundial; la Travesía Sagrada Maya, que se realiza en conjunto con Grupo Xcaret en el mes de mayo; eventos deportivos como Ironman, Oceanman, Gran Fondo NY, AsTriCozumel, que son de septiembre a noviembre, y los que impulsan actividades de buceo, como el Scuba Fest, que se lleva a cabo en diciembre”, sostuvo Pedro Joaquín Delbouis.

Esta estrategia, afirma Pedro Joaquín Delbouis, busca mantener el liderazgo turístico de Cozumel que al cierre de 2019 permitió un crecimiento del seis por ciento, lo que se traduce en un beneficio para la economía de los cozumeleños
Esta estrategia, afirma Pedro Joaquín Delbouis, busca mantener el liderazgo turístico de Cozumel que al cierre de 2019 permitió un crecimiento del seis por ciento, lo que se traduce en un beneficio para la economía de los cozumeleños

En 2019 tuvimos 130 mil espectadores durante el Carnaval de #Cozumel, para este año esperamos superar la asistencia señaló  Juan Carlos Villanueva, Oficial Mayor de Cozumel.

Redimensionar imagen