Compartir

A inicios del año 2020, la #ConfianzaEmpresarial mostró una reducción del 15% con respecto a enero del año anterior; pasó de 44 a 38 puntos. Adicionalmente, la confianza para invertir se redujo en 5% en comparación de hace seis meses.  Desde mayo de 2019, los niveles de confianza no han aumentado de un mes a otro; se estancan o se reducen.

A través de un comunicado, la Cparmex señala que ningún sector y ninguna entidad reportan valores optimistas (es decir, por arriba de 50). El sector con mayor confianza es el sector de manufactura, con 40 puntos; los otros dos sectores están por debajo de la confianza a nivel nacional: el sector comercio tiene 29 puntos y el más bajo es el sector de construcción, con 27 puntos.

Los datos apuntan que las entidades más pesimistas son Baja California Sur (31), Quintana Roo (31) y Campeche (30). En contraste, las entidades con mayor confianza son Coahuila (40), Hidalgo (39) y Oaxaca (39). Aún así, estas tres entidades no pueden considerarse “optimistas”: ninguna tiene un puntaje de 50 o mayor.

Redimensionar imagen