Compartir

Por decreto presidencial, este 20 de noviembre quedaron sin efecto las declaratorias de las Zonas Económicas Especiales (ZEE), de Puerto Chiapas, Coatzacoalcos, Lázaro Cárdenas-La Unión, Progreso, Salina Cruz, Campeche y Tabasco. Proyecto impulsado en el gobierno de Enrique Peña Nieto.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) explicó que se deberán realizar todas las acciones necesarias para dar por concluidas las obligaciones o compromisos que contrajo el Gobierno federal con las entidades federativas, municipios y particulares para tal fin.

Aclaró que los inmuebles del dominio público de la federación destinados a las ZEE serán puestos a disposición del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales, en términos de la Ley General de Bienes Nacionales y las demás disposiciones jurídicas aplicables.

En el caso de los inmuebles de Puerto Chiapas serán destinados a la Secretaría de Bienestar y los de Coatzacoalcos, al patrimonio del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.