Viva Aerobus, la aerolínea del ultra bajo costo de México, anunció la selección del motor Pratt & Whitney GTF™ para sus 41 nuevas aeronaves Airbus A321neo correspondientes al pedido anunciado en julio del 2018, mismo que consistió en la adquisición de 25 aviones A321neo y la conversión de 16 aviones A320neo, pertenecientes a la solicitud del 2013, al modelo A321neo.
El valor de esta decisión comercial que asciende a los 2,250 millones de dólares forma parte de la ya mencionada transacción del 2018 y también incluye el servicio integral de mantenimiento a cada uno de los motores durante un periodo de 12 años.
«Apreciamos la confianza de Viva Aerobus en Pratt & Whitney. La tecnología de vanguardia del motor GTF permitirá a la aerolínea brindar ventajas económicas y ambientales inigualables” dijo Rick Deurloo, Vicepresidente Senior de Clientes de Pratt & Whitney.
En este sentido, el motor GTF, desde su entrada a servicio a inicios de 2016, ha logrado reducir en un 16% el uso de combustible; así como disminuir en un 50% las emisiones de nitrógeno, con base en la norma reguladora, y en un 75% la huella de ruido en beneficio del medioambiente; ventajas clave que Viva contempló para la elección de este modelo.
«En Viva Aerobus siempre apostamos por los últimos avances aeronáuticos que sumen en materia de seguridad, confiabilidad y eficiencia”, comentó Juan Carlos Zuazua, Director General de Viva Aerobus. “Y la avanzada tecnología de estos motores nos permitirá reducir costos gracias a su bajo consumo de turbosina. Así, podemos seguir brindando un servicio de primera al mejor precio”, añadió.
Viva Aerobus recibirá el primer Airbus A321 en el 2020, cuya capacidad para 240 pasajeros -54 más asientos que el Airbus A320- permitirá a la aerolínea dar un paso más en su estrategia de expansión y crecimiento en aras de impulsar la conectividad nacional, así como el potencial del mercado aéreo y el desarrollo que éste implica para el país.
Actualmente, Viva Aerobus opera una flota integrada por 34 Airbus A320: 20 con la tecnología CEO (Current Engine Option) y 14 aeronaves NEO (New Engine Option), los cuales conforman la flota más joven de todo México con una edad promedio menor a los 3.8 años.