Compartir

La aerolínea transportó a 376 mil 783 pasajeros en rutas internacionales y a 901 mil 490 en rutas domésticas, lo que representó un crecimiento de 27.6 y 2.3 por ciento, respectivamente.

En lo que respecta a rutas nacionales, durante este mes la aerolínea alcanzó un factor de ocupación del 88 por ciento y de 83 por ciento en rutas internacionales, logrando así  un incremento de 2.5 y 3.0 puntos porcentuales, respectivamente,  en relación con el mismo periodo del año anterior.

Se registró un factor de ocupación de 85 por ciento en sus 9 mil 771 operaciones en rutas nacionales e internacionales.

Es decir, durante abril, Interjet transportó a un total de 1 millón 278 mil 273 pasajeros dentro de sus 9 mil 771 operaciones en rutas domésticas e internacionales, lo que representó un incremento de 9 por ciento en comparación con igual mes de 2018.

De esta forma, el factor de ocupación promedio en ambos mercados fue de 85 por ciento,  lo que se tradujo en un aumento cercano a 3 puntos porcentuales.

Además, la demanda de Interjet, medida en pasajeros-kilómetro (RPKs) aumentó 16.3 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, mientras que la oferta medida en asientos-kilómetro disponibles (ASKs) lo hizo en 13.1 por ciento en comparación con el mismo mes del año anterior.

Es importante destacar que recientemente Interjet concretó una alianza interlineal bilateral total con American Airlines. Dicho acuerdo permitirá a las compañías ofrecer sus rutas y conexiones de manera conjunta y a través de los sistemas de distribución y agencias de viaje, además de ampliar su oferta y fortalecer su presencia a nivel internacional.

Interjet se distingue por ser una empresa que brinda una alta experiencia de viaje, con un conjunto único de servicios que proporciona a los viajeros el equilibrio perfecto entre costo y beneficio; tal es el caso de su política de no sobreventa, disfrutar del mayor espacio entre asientos de su categoría en el continente americano, snacks y bebidas sin costo, así como la posibilidad de documentar hasta 50 kilogramos de equipaje en tarifa Priority, entre otros.

Redimensionar imagen