Compartir

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo José Manuel López Campos, consideró que en el segundo año de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador el país debe mostrar un rumbo más claro, y que gradualmente se desarrollen los proyectos estructurado de largo alcance, a fin de lograr el despegue del país.

Puntualizó que se espera que en este segundo ejercicio se completen los planes emblemáticos que buscan la transformación de México como la cobertura de la guardia nacional y los acuerdos con la iniciativa privada para detonar los proyectos importantes de infraestructura y las inversiones.

“Después de un año de gobierno es tiempo para abrir las áreas de oportunidades que generen empleo y aporten al crecimiento económico, como el apoyo a los emprendedores y el fomento a las micro, pequeñas y medianas empresas, que representan una contribución de más del 50 por ciento al Producto Interno Bruto nacional” anotó.

Para crecer, señaló, es preciso incluir a estas empresas en este proceso que va en concordancia con las políticas públicas del gobierno federal.

El líder empresarial calificó de positivo, en el primer año de gobierno, el combate a la corrupción, el plan de austeridad, la comunicación directa con la población, los programas sociales y la estabilidad económica de las variables macroeconómicas.

Redimensionar imagen