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En relación a la información que circula en diversos medios de comunicación,  plataformas digitales y columnistas, de que sólo dos aviones de nuestra aerolínea están operando, que más de 30 equipos han salido del país para ser regresados a nuestros arrendadores y que esto es la antesala de una quiebra, INTERJET SEÑALA CATEGORICAMENTE QUE SE TRATA DE INFORMACIÓN FALSA.

La empresa lamenta que este tipo de comunicación y desinformación se maneje irresponsablemente, y sin pleno conocimiento de cómo opera la industria área a nivel global.

Estas falsas versiones, forman parte de una evidente campaña orquestada por competidores sin escrúpulos, con el único fin de desinformar y desorientar al público, desprestigiar a nuestra línea aérea y generar una mala imagen frente a los usuarios, con señalamientos que carecen de todo sustento. Lamentamos que algunos comunicadores se presten a este juego sucio y que no verifiquen la veracidad de sus fuentes.

Como es el del conocimiento público, enfrentamos todos una crisis global sin precedentes. Todas las aerolíneas nos hemos visto obligadas a contraer drásticamente nuestra capacidad, reduciendo frecuencias, suspendiendo rutas y poniendo consecuentemente aeronaves en tierra. Somos muchas las aerolíneas que hemos cancelado temporalmente nuestras rutas internacionales.

De acuerdo con analistas de la industria, ya son 62 aerolíneas las que han recortado el 100% de su capacidad, y otras 25 han reducido entre el 90% y 99%. En nuestra región, aerolíneas como Copa y Avianca ya tienen el total de sus flotas en tierra. En México, todas las aerolíneas (Interjet, Aeroméxico, Viva y Volaris) hemos tomado medidas similares para enfrentar esta crisis.

Ante esta situación, Interjet y el resto de aerolíneas mexicanas se han visto en la necesidad de buscar lugares para estacionar sus aeronaves. Es así como se toma la decisión de trasladar los equipos que no se están utilizando, al aeropuerto de Toluca y otros aeropuertos en la República Mexicana y en Estados Unidos. Además, es importante señalar que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde Interjet concentra la mayor parte de sus operaciones, no cuenta con los espacios necesarios para albergar la totalidad de nuestras necesidades temporales de estacionamiento.

Algunos de los traslados de aeronaves obedecen a una medida temporal, para acomodar necesidades de estacionamiento ante la baja demanda que se enfrenta producto de la crisis sanitaria.
Por tal motivo, reiteramos que es INFORMACION FALSA:

1.- Que solo dos aviones de nuestra compañía estén volando.

2.-Que estamos trasladando nuestros aviones para devolverlos a arrendadores.

3.- Que la empresa está al borde de la quiebra, como quieren hacer creer algunos competidores.