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El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México, Nathan Poplawsky, saludó el anuncio hecho hoy muy temprano por Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, en el sentido que el Gran Premio de México de la Fórmula 1 sí se llevará a cabo.

El dirigente empresarial hizo un reconocimiento a la Jefa de Gobierno por haber llevado a buen término estas negociaciones, así como a los inversionistas privados que han demostrado, una vez más, su compromiso con la ciudad y con nuestro país, al haber aportado los recursos necesarios para seguir llevando a cabo este evento de talla internacional que tantos beneficios ha traído a México.

Nathan Poplawsky estimó que la celebración del Gran Premio de México dejará una derrama económica general que alcanzará los 40 mil millones de pesos.

En tanto, precisó, la derrama en el sector del comercio, los servicios y el turismo de la Ciudad de México será de alrededor de mil 440 millones de pesos.

Dijo que con la edición 2019 de este evento, el sector hotelero espera una ocupación del 80% y, en algunas zonas en concreto, la ocupación será del 100%.

Finalmente, señaló que la realización de este evento consolida la posibilidad para promover a la Ciudad de México ante más de 520 millones de televidentes de todo el mundo.