Compartir

Honda ha ampliado su destacada racha ganadora con el éxito en los World Car Awards 2021. El Honda e agregó el título de World Urban Car of the Year (Auto Urbano Mundial del Año) a su creciente lista de prestigiosos reconocimientos, además de ser pre-seleccionado entre los tres primeros en el premio World Car of the Year (Auto Mundial del Año).

Honda e, es el primer vehículo completamente eléctrico (EV) de la marca para Europa y fue galardonado con el premio Auto Urbano Mundial del Año 2021 por un panel de 93 periodistas internacionales de 28 países. El programa World Car Awards reconoce la excelencia en las categorías Urbano, Lujo, Desempeño y Diseño, y el Honda e es reconocido por su experiencia de conducción, tecnología y conectividad excepcionales en el automóvil y un diseño contemporáneo sobresaliente.

Ganador de reconocimientos en todo el mundo, Honda e continúa siendo referencia a nivel global para el diseño de automóviles contemporáneos y la movilidad eléctrica avanzada. Otros éxitos del popular vehículo eléctrico compacto incluyen dos premios “Red Dot” por diseño sobresaliente, incluido “Best of the Best 2020”, y la incorporación al museo Red Dot en Alemania.

El automóvil, que hizo su debut como Honda e Prototype en el Salón del Automóvil de Frankfurt en 2019, también recibió el título “ECOBEST” del jurado de AUTOBEST y fue nombrado ganador general en los premios German Car of the Year 2021, con victorias adicionales en la categoría “Nueva Energía”. A principios de este año, también fue reconocido como “Mejor vehículo eléctrico” en los premios Women’s World Car of the Year 2021.

Para participar en los premios World Car Awards requieren que los vehículos elegibles estén a la venta en al menos dos mercados principales en dos continentes separados, entre el 1 de mayo de 2020 y el 1 de mayo de 2021. Además, el vehículo debe producirse en volúmenes de al menos 5,000 unidades por año, ser un máximo de 4.20 metros de longitud total y estar homologado para su funcionamiento en vía pública. En su decimoséptimo año, el premio tiene como objetivo reflejar la realidad de lo que necesitan los propietarios de automóviles de todo el mundo, así como reconocer, recompensar e inspirar la excelencia, el liderazgo y la innovación en una industria automotriz que cambia rápidamente.

Redimensionar imagen