Compartir

Honda Aircraft Company informó que el HondaJet fue el avión con más entregas en su clase durante el primer semestre de 2019, según los datos proporcionados por la Asociación de Fabricantes de Aviación General (GAMA, por sus siglas en inglés).

Durante los primeros seis meses del año, se entregaron 17 aviones a clientes de todo el mundo. Siendo el avión en su clase con mayor número de entregas en más de dos años, el HondaJet continúa superando a sus competidores en el sector de los aviones ligeros, marcando varios hitos para la compañía. Recientemente, el HondaJet se convirtió en el primer avión ligero en entrar en servicio en Hawái, entregando dos HondaJet Elites a Wing Spirit, una compañía recientemente establecida que proporcionará servicios de alquiler de lujo con una flota de 15 HondaJets.

Asimismo, Honda Aircraft comenzó la construcción de una nueva instalación de producción, con valor de $15.5 millones de dólares y casi 8,000 metros cuadrados, que aumentará la eficiencia de producción en su sede de Carolina del Norte.

Este mes, el HondaJet Elite también recibió certificación de la Administración de Aviación Civil China (CAAC por sus siglas en inglés). “Estamos muy emocionados de que el HondaJet continúe siendo el avión elegido por nuestros clientes, tanto futuros como actuales. Mantener nuestra posición como el avión más vendido en su clase, es reflejo de la dedicación que tiene nuestro equipo con el diseño, servicio y producción eficiente del jet ligero más competitivo”, dijo Michimasa Fujino, presidente y CEO de Honda Aircraft Company.

El historial de ventas y servicio que proporciona Honda Aircraft Company abarca territorios en América del Norte, Europa, América Central y del Sur, Sudeste de Asia, China, Medio Oriente, India y Japón. La flota de HondaJet está compuesta actualmente por más de 130 aviones en todo el mundo.

Redimensionar imagen