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Son 1,998 vehículos que presentan posibles fallas.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en coordinación con las empresas KIA, General Motors y Volkswagen hace un llamado a revisión a casi dos mil vehículos de diferentes modelos por diversas fallas.

Se trata de 703 automotores de KIA, modelo Sorento año 2016; 1,087 de General Motors, de los cuales 254 son de la marca Cadillac modelo XT5 años 2020 a 2021 y 833 del modelo Acadia años 2020 a 2021; y 208 de Volkswagen del modelo Porsche Panamera años 2017 a 2021.

Para el caso de KIA, el llamado se da por una posible afectación en el funcionamiento de la palanca de bloqueo de cambio en la transmisión automática, lo que provocaría el desplazamiento del auto, ya sea que se encuentre encendido o apagado. La palanca se revisará y en caso de ser necesario, se cambiará.

En los vehículos General Motors hay riesgo de que la cámara de visión 360° adicional deje de funcionar, reduciendo la visibilidad trasera. Por ello, de manera gratuita la empresa reemplazará los cables coaxiales que transmiten la señal de la cámara.

Volkswagen detectó en las unidades Porsche Panamera posible humedad en la unidad de mando de la bomba adicional de la regulación del aire acondicionado, lo que podría provocar cortocircuitos, ocasionando, en algunos casos, incendios. Para evitarlo, se sustituirá la bomba adicional para la regulación del aire acondicionado y se comprobará la conexión eléctrica.

Las tres empresas automotrices pusieron a disposición números telefónicos y correos electrónicos para atención a propietarios de las unidades afectadas.

Para KIA comunicarse al número 55 4780 0542 opción 5 o vía correo a:

contactcenter@kia-mexico.com; mientras que para  General Motors al 800 4660 812 o en el sitio web https://www.llamadorevisiongm.mx; y para Volkswagen al teléfono 800 707 7243 o a info@porsche.com.mx.  

La Profeco, que seguirá atenta al cumplimiento de cada una de las alertas, pone a disposición el Teléfono del Consumidor 55 5568 8722 y el número 800 468 8722, para atender quejas y brindar asesoría.