OSRAM, marca líder en iluminación automotriz, preocupado por el medio ambiente presenta su nuevo empaque eco-friendly 100% libre de plástico, el cual tiene la peculiaridad que es elaborado con materiales reciclables y biodegradables.
Esta acción junto con otras que realiza la marca forman parte de su objetivo principal en la protección del ambiente, que consiste en lograr la neutralidad de carbono en sus propias operaciones para 2030.
Empaque Eco-friendly
Las características del empaque de OSRAM son:
- Hecho con recursos renovables.
- Material 100% reciclable.
- Respetuoso con el medio ambiente.
- Reducción de las emisiones CO2 (Dióxido de carbono).
- Libre de plástico.
- Nuevas cajas que protegen los productos.
Este empaque Eco-friendly se encontrará disponible en algunas categorías de la gama de OSRAM. Asimismo, el cambio de empaque en México, se realizará de forma paulatina, durante lo que resta del 2024 y todo el 2025.
De igual forma, en octubre llegarán los primeros productos con el empaque Eco-friendly en los focos Cool Blue Intense:H1, H4, H8 y 9005.
Los productos de OSRAM están diseñados para optimizar la utilización de los recursos, el ahorro de energía y la reducción de envases. Esto con base en su estrategia «evitar, reducir y compensar”, sin afectar la calidad de iluminación de sus diferentes focos y accesorios.
Además, OSRAM garantiza que cumple con los diversos estándares internacionales en la gestión sostenible para la fabricación de sus productos, pues cuenta con la certificación ISO 14001. Por ejemplo, en los focos halógenos Ultra Life y LED Night Breaker se puede tener un nivel de iluminación potente y duradero. Ahora requieren un 60% menos de energía que las lámparas halógenas convencionales y ofrecen una garantía de 3 a 4 años.
Con la implementación de este nuevo empaque Eco-friendly, OSRAM continúa reafirmando su compromiso con un futuro sostenible, reduciendo el impacto ambiental.